El Venezolano José Altuve firmó contrato millonario con los Astros de Houston

Publicado el 20 marzo, 2018
Publicidad:

El Venezolano José Altuve de los Astros de Houston llegó al contrato más grande en la historia de la franquicia. El MVP de la Liga Americana acordó una prolongación de contrato de 5 años y 151 millones de dólares. Es la primera vez que los astros invierten tanto dinero en un jugador en la historia, solo se recuerda un contrato de 6 años y 100 millones con el panameño Carlos Lee en el 2006.

José Altuve firmó contrato millonario

También te puede interesar: OEA y Brasil buscan soluciones para los emigrantes Venezolanos

Altuve tiene 27 años de edad, es el sexto jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograr un contrato por un promedio de 30 millones anuales. Los otros son Zack Greinke (34.4 millones), David Price (31), el venezolano Miguel Cabrera (31), Clayton Kershaw (30.7) y Max Scherzer (30).

Este venezolano se ha convertido en una de las estrellas más importantes del béisbol recientemente es natal del estado Carabobo, puerto Cabello se convirtió en el MVP de la Liga Americana en 2017, luego de haber bateado promedio de 346, además, 24 jonrones, 204 imparables y remolcó 81 carreras.

Firmó con los Astros en 2007 como agente libre mateur. Ha estado con el equipo desde el 2011 y ha ganado tres títulos de bateo, el venezolano ha sido líder en imparables durante 4 temporadas consecutivas.

Ha sido el primer jugador en la historia de las mayores en lograrlo. Concreto extensión de cuatro años y 12.5 millones hace 5 años atrás e iba a ganar 6 millones esta temporada con una opción de equipo por 6.5 millones el 2019. Ha logrado 84 jonrones de por vida, la segunda marca más alta para un jugador de su estatura.

También te puede interesar: Estos serían los posibles escenarios si Maduro fuese reelecto según expertos