Saltar al contenido

EE.UU amenazados por Ciclogénesis Explosiva

EEUU ha sufrido una brusca caída de la presión atmosférica en 24 horas 24 milibares, aproximadamente más que la noche de este viernes se podría traducir en una ciclogénesis explosiva, que amenaza con producir una tormenta que congele todo a su paso.

Ciclogénesis Explosiva

También te puede interesar: Precio de la Licencia de Conducir Venezuela 2018

Cuando se habla de ciclogénesis explosiva se refiere a la formación de un ciclón que se produce de forma violenta, en un tiempo bastante reducido, provocando vientos muy fuertes huracanados en cuestión de minutos, trae fatales consecuencias.

Es importante recordar que a principios de año una catástrofe natural de esta índole ya castigó a Estados Unidos (EE.UU) y provocó una tormenta que congeló su costa este con nevadas, inundaciones costeras y vientos huracanados que alteraron la actividad normal de los transportes y de toda la población.

Sin embargo, algunas presentimientos indican que el cataclicmo próximo sería aún más siniestro que en enero pasado. De este modo, esa “bomba ciclónica” aquejaría a la costa atlántica estadounidense y la zona más sacudida sería desde Long Island (Nueva York) hasta Nueva Inglaterra.

Además, la tempestad podría provocar que las olas a lo largo del litoral nordeste de EE.UU. alcancen alturas de 1,2 a 2,6 metros, algo que aumentaría el riesgo de provocar inundaciones, por lo tanto, todos los cuerpos de seguridad se están preparando y se mantienen en alerta.

También te puede interesar: Los mejores teléfonos en menos de $100 en Amazon