Conozca la Isla Basura más grande del mundo

Publicado el 31 marzo, 2018
Publicidad:

El Gran Parche de Basura del Pacífico, bautizada como “La Isla Basura”, es una asombrosa acumulación de residuos, que ha sido evaluada por una flota de barcos y aviones y por investigadores de los Países Bajos, donde los científicos han encontrado cerca de ochenta mil toneladas de plástico en esta “isla”, dieciséis veces más, que la masa plástica descubierta en estudios previos y que tiene mil seiscientos millones de kilómetros cuadrados y, advierten, que está creciendo.

Conozca la Isla Basura más grande del mundo

También te puede interesar: La coca cola iniciará lanzamiento de bebida alcohólica en Japón

Pero lo que realmente sorprendió al equipo, fue la cantidad de piezas de plástico que se han acumulado en el giro marino entre Hawai y California en los últimos años. Descubrieron que el vertedero ahora contiene alrededor de 1.8 billones de piezas de plástico, lo que representa una doble amenaza para la vida marina.

Por un lado, los microplásticos, pequeños fragmentos de plástico de menos de cinco milímetros de tamaño, pueden introducirse en la cadena alimentaria cuando son ingeridos por los peces. Estos diminutos elementos constituyen la mayor parte de la masa de esta acumulación plástica.

Además, los contaminantes que contienen los microplásticos, se vuelven más concentrados a medida que avanzan por la red trófica, entre tiburones, focas y osos polares.

El Gran Parche de Basura del Pacífico no es el único. Según el proyecto Ocean Cleanup, que ha liderado el estudio, ocho millones de toneladas de plásticos por año se acumulan, principalmente, en cinco vertederos de basura gigantes en todo el planeta.

También te puede interesar: Prohibido morir en las islas Svalbard en Noruega