Conozca el Manifiesto del Frente Amplio Libre Venezuela

Publicado el 8 marzo, 2018
Publicidad:

Un grupo de la oposición, representantes de diversos sectores de la sociedad civil venezolana, de la Asamblea Nacional (AN), dirigentes de partidos políticos, miembros del chavismo democrático, de las iglesias católicas, cristianas y movimientos de fe, presentaron este jueves 8 de marzo, al Frente Amplio Venezuela Libre, una plataforma unitaria, en la que según buscan luchar contra la crisis humanitaria.

Conozca el Manifiesto del Frente Amplio Libre Venezuela

También te puede interesar: Las FARC retiran su candidatura a las elecciones presidenciales de Colombia

Tras formalizar la creación del Frente Amplio Venezuela Libre, los integrantes de la nueva plataforma emitieron un manifiesto este jueves, en el que explican algunos de los objetivos a trazar.

“Movidos por el profundo dolor que nos origina el drama generado por la emergencia humanitaria que sufrimos todos los venezolanos, nosotros, miembros de diversas instancias organizativas de la sociedad civil y de la vida política, manifestamos ante Venezuela y el mundo”, reza parte del documento.

Compartimos lo más importante de esta declaración de estrategia:

  • Se unen para “rescatar la democracia y cambiar al presidente y el modelo anticonstitucional”, e invitan a las distintas organizaciones nacionales, regionales y locales a unirse para lograrlo.
  • Proponen una alianza con el fin de exigir elecciones “libres y justas.
  • Reconocen el papel de los partidos políticos en “este gran encuentro nacional de la sociedad civil”. A su juicio, cada persona e institución asumen su responsabilidad ciudadana, superando su pasividad y los errores del pasado”.
  • Exigen la inclusión de las Fuerzas Armadas y de la ciudadanía para alcanzar la construcción democrática del futuro que “queremos”.
  • Dicen apoyamos las iniciativas regionales y locales de frentes amplios que se han venido impulsando en toda Venezuela.
    Asimismo, exigen la apertura inmediata a la ayuda humanitaria “para el bienestar de todos los venezolanos”.
  • Agradecen a los países democráticos de América Latina y el mundo que ofrecen permanentemente a Venezuela, su solidaridad política y humanitaria.
  • Igualmente agradecen a las iglesias cristianas y a los líderes de las diversas religiones que continúen aportando lo mejor de sí para movilizar los espíritus y los ánimos para el rescate moral del país.
  • Fuente: Caraota Digital