Saltar al contenido

Conozca el despliegue para Semana Santa 2018

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció el comienzo del operativo Semana Santa segura 2018, con el despliegue de 195 mil funcionarios de las fuerzas de seguridad del Estado, además el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, anunció que garantizarán la recreación, deporte y cultura en los festivales Semana Santa 2018.

Conozca el despliegue para Semana Santa 2018

También te puede interesar: 4 formas sencillas de cuidar el medio ambiente en las vacaciones

La época de Semana Santa trae consigo las tradiciones religiosas, aunque otros aprovechan estos días para disfrutar de un rato de esparcimiento en los espacios naturales del país.

Durante estas fechas se realizarán actividades recreativas y programadas para aquellos que deseen pasar estos días de asueto en la playa, montaña o río.

El Instituto Nacional de Deporte (IND) indicó en una nota de prensa que este año están habilitados un total de 127 espacios naturales, entre ellos 67 playas, 15 ríos, 20 balnearios y 25 parques nacionales y recreacionales, en los que esperan atender a cuatro millones de temporadistas, publicó el diario regional La Verdad.

En cada uno de estos lugares se realizarán diversas actividades deportivas y recreativas, como torneos de voleibol de playa, fútbol de playa, bolas criollas, salto largo, carreras de velocidad, impulso de bala, lanzamiento de pelotas y relevos, exhibiciones deportivas, dominó y ajedrez.

La ejecución de este despliegue se encuentra en manos del Ministerio para la Juventud y el Deporte en conjunto con los ministerios de Cultura, Ecosocialismo y Aguas, e Interior, Justicia y Paz.

Fuente: Caraota Digital