Saltar al contenido

Aumentó 162% residencia legal de venezolanos en Argentina

El aumento en el flujo de residencias otorgadas a venezolanos ha ido en ascenso en los últimos años, según informó el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas. El número de las residencias otorgadas por Argentina a ciudadanos venezolanos ascendió en 162% ,en comparación con 2016, la mayoría de ellos, en busca de una mejor calidad de vida.

Aumentó 162% residencia legal de venezolanos en Argentina

También te puede interesar: Hasta Bs 2 millones paga un pasajero para adquirir un boleto internacional

“Me fui a Argentina por el mismo motivo de todos, tener un futuro mejor”, comentó a Caraota Digital, Julio Carranza, un ingeniero informático y deportista que en 2017 abandonó el país para radicarse en esa nación sureña en busca de una mejor calidad de vida.

Y es que así como Julio son miles los venezolanos, cansados de la crisis, que se han atrevido a cruzar los casi 8.000 kilómetros de distancia que separan los países, bien sea por aire o por tierra a fin de comenzar desde cero.

“Me vine también con el deseo de adquirir los bienes con el esfuerzo del trabajo y sentir seguridad en todos los aspectos”, dijo.

Buena parte de los venezolanos que han emigrado a Argentina aseguran que se sienten como “en casa” debido a la hospitalidad de sus habitantes. Es por ello que una parte de la población radicada en esa nación recomienda a sus paisanos mudarse al sur.

“Me siento a gusto con el trato que he recibido en este país. No he sentido rechazo alguno por ser extranjero. Me han brindado muchas oportunidades y cuando te conocen son personas muy simpática” reconoce Carranza.

Incremento en la migración

Es verdad que con el paso de los años se incrementan las migraciones hacia el sur. El número de venezolanos que se radicó legalmente en Argentina de forma temporal aumentó en un año 162,13%, al pasar de 1.561 habitantes en 2016 a 4.092 en 2017, esto de acuerdo a los datos aportados por el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de esa nación.

De igual forma las radicaciones totales subieron de 12.859 en 2016 a 31.167 en 2017, lo que representa un alza de 142,37%.

Fuente: Caraota Digital