Saltar al contenido

Artista venezolana Violette Bule rendirá tributo a víctimas de represión en Venezuela

La artista venezolana, Violette Bule, presentará el jueves 22 de marzo, Requiem200, en Washington Square Park, en la ciudad de Nueva York, obra con la que rinde homenaje a las personas asesinadas entre 2014 y 2018 durante las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro, esto hará posible, conocer la identidad de cada persona asesinada así como la causa y el lugar preciso de su muerte.

Artista venezolana Violette Bule rendirá tributo a víctimas de represión en Venezuela

También te puede interesar: Ola de calor abrigará a Venezuela en los próximos días

“Casi nadie recuerda los rostros de las víctimas del poder. Al llamar la atención sobre la brutal represión política llevada a cabo por el régimen de Maduro quiero contribuir a mantener vivo el recuerdo de los rostros de quienes han dado su vida por la libertad de Venezuela” afirma la artista.

La artista presentará la obra Empleando tecnología de realidad aumentada, tras descargar una aplicación gratuita, el usuario podrá tener acceso a esta información ubicando su teléfono iPhone o Android sobre el código QR de cada víctima impreso sobre 13 estados del país que acompañará a la instalación.

Cada entrada de Requiem200, incluye una fotografía de la persona conmemorada. Para Bule, es necesario honrar la memoria de las víctimas poniendo de relieve la individualidad de cada una.

También te puede interesar: Fallece a los 91 años el diseñador de modas Hubert de Givenchy