Saltar al contenido

Ante escasez de efectivo las Fiestas de Elorza sacaron sus propios billetes

El alcalde Solfredy Solórzano, que pertenece a las filas del partido oficialista, de la ciudad venezolana fronteriza con Colombia, creó por decreto, una moneda denominada “Elorza” y emitió billetes propios, para combatir la creciente escasez de efectivo en el país, en el transcurso de la fiesta típica de esa región llanera. Los “billetes” de 50.000 y 100.000 Elorzas, buscan paliar la falta de efectivo que se sufre en el ámbito nacional.

Ante escasez de efectivo las Fiestas de Elorza sacaron sus propios billetes

También te puede interesar: Saren activará nuevo sistema de citas programadas en otros estados

“Vimos cómo en las ferias de San Cristóbal y Mérida no fluía el dinero”, dijo el presidente de la Asociación de Ganaderos de Elorza, Canuto García, refiriéndose a otras fiestas típicas en ciudades cercanas a la frontera con Colombia. “En esta feria el que quiera un dulce o una res completa puede pagar con nuestra moneda”.

Los billetes con el rostro del líder independentista José Andrés Elorza, que da nombre a la ciudad y la feria popular, se están vendiendo en oficinas de la municipalidad, para asegurar que miles de turistas y pobladores puedan transar en los comercios.

La alcaldía, recibe bolívares por transferencias bancarias o pagos con tarjeta de débito y, tras descontar una comisión del 8%, entrega a cambio los billetes Elorza, que podrían seguir circulando pasada la celebración, ya que la autoridad local los creó vía decreto.

También te puede interesar: Continúan las renuncias 450 funcionarios del CICPC buscan nuevas oportunidades