Saltar al contenido

40.000 venezolanos compraron artículos básicos ante cierre temporal de frontera colombiana

Las fronteras fluviales y terrestres de Colombia, estarán cerradas entre las 6:00 de la tarde de este jueves, 8 de marzo, y las 4:00 de la tarde del próximo domingo, 11 de marzo, por cuenta del proceso electoral. De acuerdo con Migración Colombia, la decisión se toma con el objetivo de garantizar la normalidad de los comicios y más de 40.000 venezolanos aprovecharon, para comprar los artículos básicos.

40.000 venezolanos compraron artículos básicos ante cierre temporal de frontera colombiana

También te puede interesar: Frontera Colombo-Venezolana cerrada hasta el domingo

En las últimas 24 horas ingresaron a Colombia más de 40.000 venezolanos para comprar artículos de primera necesidad ante el cierre temporal de la frontera, que inició este jueves por las elecciones legislativas colombianas.

“Fueron más de 40.000 los ciudadanos venezolanos que, el día de ayer, cruzaron la frontera entre Colombia y Venezuela con el fin de abastecerse de alimentos, medicamentos y artículos de primera necesidad”, informó Christian Krüger, director general de migración.

El incremento ocurrió tras el anuncio del gobierno colombiano de decretar el cierre de las fronteras terrestres y fluviales, para la realización de los comicios del 11 de marzo.

Krüger comentó que la cifra es menor a la que se registraba antes de la imposición de las nuevas medidas migratorias por parte de Colombia.

Agregó que el cierre fronterizo inicia este jueves y se extenderá hasta el domingo.

Fuente: El Nacional