Saltar al contenido

13 y 14 de marzo serán las inscripciones para los consejos estadales

Con la más reciente decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), de realizar las elecciones presidenciales, además de los comicios de Consejos Legislativos y Concejos Municipales, que se realizarán el próximo 20 de mayo, tendrán su fecha de inscripción para este mes de marzo.

13 y 14 de marzo serán las inscripciones para los consejos estadales

También te puede interesar: CNE infringe 3 leyes al adelantar elecciones de consejos legislativas y municipales

Las megaelecciones que se realizarán el próximo 20 de mayo y que contiene la selección de los legisladores de los consejos legislativos estadales tendrá como fecha de inscripción los días 13 y 14 de marzo vía online.

La información fue difundida por el Consejo Nacional Electoral, ente que indicó que las postulaciones serán presentadas los días 15 y 16 de marzo, mientras que la admisión y rechazo se dará entre el 15 y 18 de marzo, de acuerdo a una publicación de Globovisión.

El máximo ente electoral agregó que el acto de escogencia de posición en la boleta electoral se realizará el 21 y 22 de marzo.

Para el 20 de mayo los venezolanos también elegirán al presidente de la república, además de 237 cargos a diputados de los consejos legislativos y los 2.435 concejales.

Fuente: Caraota Digital