Saltar al contenido

Venezuela obtuvo 2do lugar en concurso guerra de arepas

En la colonia Mexicana de Roma, se reunieron siete cocinas latinoamericanos que forman parte de la oferta gastronómica del lugar, todo inicio con la propuesta de hacer arepas, con sus respectivos ingredientes locales, de acuerdo al país que representaban. Los premios obtenidos fueron: tercer lugar restaurant peruano lima mía “Arepa Peruana”, el segundo lugar restaurant La Carajita “Arepa Venezolana” y el primer lugar la cocina colombiana de Valderrama “Arepa Colombiana”.

2do lugar para venezuela en concurso guerra de arepas

También te puede interesar: Antes de 25 años sabremos si hay vida extraterrestre

Cada una de las cocinas tuvo el reto de crear un relleno, que debía representar los sabores de su nación de origen además de lograr que el alimento de maíz fuese sabroso y auténtico.

El certamen, bautizado como Guerra de Arepas 2018, fue realizado en el restaurante Comedor de los Milagros, en la colonia mexicana de Roma, en donde los siete cocinas latinoamericanas que conforman la oferta gastronómica del lugar crearon su propia propuesta de arepas, con ingredientes locales, de acuerdo al país que representaban.

Las siete arepas que se presentaron fueron:

  • Venezuela: con asado negro y queso manchego.
  • Perú: con lomo y camarones salteados y ahumados, con salsa de ostión.
  • Colombia: con plátano frito, chorizo y chicharrón.
  • Uruguay: con carne de res con tocineta, pollo y queso parmesano.
  • Brasil: con carne de picaña y dip de mayonesa con cilantro con papa.
  • México: arepa al chile, con pico de gallo, queso de Oaxaca, carne de res campechana y chapulines (grillos).
  • Argentina: con aguacate, queso mozzarella, carne de res asada con chimichurri y tomates.

Los encargados de deliberar el resultado del concurso fueron diversos expertos en la gastronomía como: Liliana López, periodista gastronómica, Emilio Farfán, periodista gastronómico; Alfredo Villanueva, chef mexicano propietario del restaurante Romero y Azahar, y Botanero Santa Lucía en Monterrey, Nuevo León. Jorge Udelman, chef venezolano, creador y propietario del restaurant Órale Arepa.

También te puede interesar: El primer teléfono con pantalla de diamante llegará en 2019