Todo lo que necesitas saber de la tecnología 5g

Publicado el 4 febrero, 2018
Publicidad:

La tecnología 5G será el principio activo de los autos que se conducen solos, así como también la realidad virtual, las ciudades inteligentes y los robots que trabajen en red. Esta nueva ciencia promete abrir la puerta a nuevos procedimientos quirúrgicos, medios de transporte más seguros y comunicación instantánea para los servicios de emergencia y socorro.

También te puede interesar: Fitur cierra con récord de asistencia y negocios

En este sentido, “no resulta extraño que el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, esté considerando una empresa de servicio público de 5G financiada por el Estado, según un informe publicado por Axios“.

¿Qué es 5G?

Como todas las tecnologías de red inalámbrica que son “de última generación“, con 5G tu teléfono tendrá una conexión más rápida: será unas 10 veces más veloz que 4G, según anticipan los expertos de la industria. Eso es suficiente para transmitir un video de “8K” o descargar una película 3D en 30 segundos. (En 4G, eso tomaría seis minutos).

La capacidad adicional hará que el servicio sea más confiable, permitiendo que más dispositivos se conecten a la red simultáneamente.

También te puede interesar: Intel trabaja para dar el salto a la tecnología 5G