Saltar al contenido

Swype se quedará sin soporte en iOS y Android

Mediante una información filtrada desde la compañía en Reddit, un comunicado dejó claro que no van a dar más soporte a la aplicación debido a que se piensan centrar en desarrollar soluciones basadas en Inteligencia Artificial (IA).

También te puede interesar: Las acciones de Twitter se dispararon en 15%

En la nueva etapa de Nuance (empresa creadora de Swype) no hay espacio para seguir soportando la aplicación, su principal creación. A partir de ahora todas las personas que utilicen esta aplicación, tendrán que buscar alguna alternativa que sí tenga soporte, algo complicado ya que algunos teclados han copiado la escritura gestual.

Que el creador le retire el soporte no significa que la app vaya a desaparecer de iTunes y Google Play. Seguirá ahí y seguirá funcionando para los que ya la hayan instalado, aunque sin nuevas características y lo que es peor, sin parches de seguridad contra vulnerabilidades.

Esta noticia sirve para ilustrar la situación actual en este apartado de software, en el que las principales compañías tecnológicas tienen mucho que decir. La concentración en torno a unas pocas alternativas es también una tendencia en teclados virtuales, con Google, Apple, Samsung y Swifkey copando la mayor parte del mercado.

También te puede interesar: Conoce cómo cambiar un programa por defecto en Windows