Sancionadas 600 empresas colombianas por contratar irregularmente a trabajadores venezolanos

Publicado el 1 febrero, 2018
Publicidad:

Por explotación laboral al menos 600 empresas colombianas, han sido sancionadas por contratar irregularmente a trabajadores venezolanos, informó la canciller María Ángela Holguín, por tener a los venezolanos, en unas condiciones salariales por debajo de la ley.

Sancionadas 600 empresas colombianas por contratar irregularmente a trabajadores venezolanos

También te puede interesar: Inflación de 2018 podría cerrar en 30.000% según expertos

María Ángela Holguín, canciller de Colombia, informó que 600 empresas colombianas han sido sancionadas por contratar irregularmente a trabajadores venezolanos.

“Aquí hay 600 empresas que han sido sancionadas por tener a los venezolanos en unas condiciones salariales por debajo de la ley y lo vamos se seguir haciendo”, dijo a periodistas la ministra de Relaciones Exteriores.

Migración Colombia informó que en el país hay 550.000 venezolanos y el flujo migratorio de personas de dicho país se incrementó 110% en 2017.

Los venezolanos que llegan para quedarse se dedican a diferentes oficios, como la albañilería, servicios domésticos, la venta de productos en los semáforos y lavar autos. Hay quienes recurren a la mendicidad porque no encuentran ningún trabajo que realizar.

Holguín hizo un llamado al empresariado colombiano que trabaja con venezolanos a que no incurra en la explotación laboral de los extranjeros.

“Porque aquí no puede haber una explotación laboral. Esta gente está en una situación social muy compleja y económica muy dura”.

Fuente: El Nacional