Real Madrid dueño de la Champions League

Publicado el 15 febrero, 2018
Publicidad:

La jerarquía del Real Madrid pesó más que el talonario del Paris Saint-Germain. Sin jugar bien, el reinante campeón de Europa le dio la vuelta a un marcador adverso y venció este pasado miércoles 14 de febrero con marcador de (3 goles por 1) al líder de la liga francesa para sacar ventaja en la eliminatoria de octavos de final de la Uefa Champions League.

También te puede interesar: El Paris Saint Germain quiere a dos jugadores del Barça para la 2018-2019

Y el primer asalto del duelo entre Cristiano Ronaldo y Neymar fue para el astro portugués. El ganador de cinco Balones de Oro facturó un doblete en el estadio Santiago Bernabéu.

El volante Adrien Rabiot puso en ventaja al PSG a los 33 minutos, pero Cristiano niveló el marcador al convertir un penal cerca del descanso tras una falta cometida por el volante argentino Giovani Lo Celso.

Acorralado por el asedio del club parisino, el Madrid concretó el triunfo con el segundo tanto de Cristiano a los 83 y Marcelo selló la cuenta a los 86.

Ramos: La eliminatoria sigue abierta

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, declaró que tras encajar el 0 a 1 siguieron buscando la victoria y que a su equipo “nunca se le puede dar por muerto“.

Se ha hecho un grandísimo y trabajo y creo que el resultado es bastante justo“, comentó Ramos en beIn Sport.

El central blanco cree que tras encajar el 0 a 1 el Real Madrid tuvo que mantener el máximo de concentración y que de cara al gol el equipo ha tenido la efectividad que en otras ocasiones ha faltado.

A pesar de recibir ese gol el equipo ha seguido buscando el objetivo de la victoria, la victoria… Al Real Madrid nunca se le puede dar por muerto. Es un paso importante, pero la eliminatoria sigue más que abierta“, manifestó.

Son esos días de Champions que son de recuerdo para la carrera de uno. Hay que seguir con esas ganas de defender este título“, agregó.

En cuanto a la acción en la que PSG reclamó penalti por unas supuestas manos dentro del área del defensa, Ramos agregó: “La tendría que ver. Me da un poco en el pecho, un poco en la mano. Pero nunca hay intención de darle” (al balón).

La victoria 250

Con el triunfo de este miércoles, el Real Madrid, club más laureado en la Copa de Europa-Liga de Campeones, ha logrado ante el París Saint Germain su victoria 250 en la historia de la máxima competición continental.

El conjunto español ha disputado en este torneo un total de 417 encuentros, de los que ha ganado 250, ha empatado 73 y ha perdido 94. Ha marcado 929 goles y ha encajado 450.

Es el primer equipo en la clasificación histórica de la Copa de Europa por delante del Bayern Múnich, que ha ganado 188 encuentros de los 327 que ha disputado, y del Barcelona, que presenta un balance de 173 en 294 compromisos.

El grupo de los cinco primeros lo completan el Manchester United y el Juventus, con 150 y 128 victorias, respectivamente.

También te puede interesar: James Rodríguez desmonta el fichaje de un crack del Real Madrid por el Bayern