Preventa del Petro se extenderá durante 30 días

Publicado el 23 febrero, 2018
Publicidad:

El proceso de preventa de la criptomoneda venezolana, El Petro, que comenzó el 20 de febrero, durará 30 días, informó este jueves el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, al culminar, iniciará la venta del activo digital sobre la cadena de bloques de la plataforma Ethereum, la cual está prevista se desarrolle en 15 días.

Preventa del Petro se extenderá durante 30 días

También te puede interesar: Emisión de billete de cien mil bolívares se redujo 70%

“Luego de los 45 días que durarán estos dos procesos, arrancaremos con mucha fuerza para consolidación de todo el subsistema de intercambio del Petro.”, aseveró el ministro.

Desde que se inició la preventa, el interés de compra del Petro se cotizó por el orden de 596 millones de euros. En este sentido, ratificó que a diferencia de las más de 1.500 monedas digitales existentes en el mundo, este criptoactivo es el único con sustento físico al contar con el respaldo de más de cinco mil millones de barriles de crudo del campo 1, del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

El Petro podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales, autorizadas por el Gobierno nacional.

También te puede interesar: Claudio Fermín renuncia a sus aspiraciones presidenciales