Planta de cauchos Firestone paralizó producción

Publicado el 18 febrero, 2018
Publicidad:

Las máquinas se apagaron gracias la poca producción en la planta ubicada en Valencia, de Bridgestone Firestone, se paralizó como consecuencia de deudas del Ejecutivo, la orden de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) de ajustar los precios e incumplimientos contractuales.

Planta de cauchos Firestone paralizó producción

También te puede interesar: Embajada de Venezuela en Chile publicó requisitos para RE a las presidenciales

En la planta Neumáticos Alice, antigua Bridgestone Firestone en Carabobo, los trabajadores decidieron paralizar la producción hasta nuevo aviso, aduciendo exigencias contractuales incumplidas, deudas del Estado con la empresa y ajustes de precios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

La gerencia explicó a la nómina que la morosidad de entes del estado como el Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), que desde noviembre no cancela los montos correspondientes al lote de cauchos que mensualmente se llevan, y la imposibilidad de aumentar precios en los productos, inciden en no poder cumplir con las referidas mejoras.

“Las autoridades nos han dicho que el ultimo lote fue de 62 mil neumáticos que se llevó el Gobierno, el mes de noviembre, no la ha cancelado y que no le permiten reflejar sus costos en los productos a pesar de que los insumos los adquieren con dólares no oficiales“, detalló Carlos Noguera, representante sindical en esta firma.

La mayoría de la masa laboral decidió detener la fabricación de cauchos ante el retraso en la respuesta de la gerencia sobre las exigencias contractuales como incremento del HCM, extensión de rutas de transporte, entre otras cosas.

Esta cauchera, detalló Noguera, que es la única que cuenta con materia prima para producir todo el año 2018 é incluso primer trimestre del 2019 pero con uno estimado de tres mil a tres mil 500 unidades por día que equivale a 30% de la capacidad que es de nueve mil piezas diarias.

Indicó que mantendrán esta acción hasta recibir respuesta favorable de Fontur y la Sundde, y se llegue a un acuerdo de pago con la empresa.

Fuente: Caraota Digital