Parlamento Europeo ampliará sanciones a Gobierno venezolano

Publicado el 8 febrero, 2018
Publicidad:

El Parlamento Europeo (PE), pidió este jueves 8 de febrero, ampliar sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) a altos cargos de Venezuela, incluido el presidente Nicolás Maduro, y condenó la expulsión del embajador español en Caracas, Jesús Silva, decisión que consiguió el apoyo de los socialdemócratas, fue aprobada por 480 votos a favor, 51 en contra y 70 abstenciones.

Parlamento Europeo ampliará sanciones a Gobierno venezolano

También te puede interesar: Ecuador y Venezuela sostienen encuentro para tratar temas petroleros

El texto considera apropiadas las sanciones ya aprobadas contra algunos dirigentes, pero apunta, a que deberían ser ampliadas para los principales responsables del incremento de la crisis política, social, económica y humanitaria en el país.

Asimismo, el texto llama a explorar e incrementar las sanciones económicas y diplomáticas si la situación se deteriora y se nombra a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

El pasado 22 de enero la UE formalizó sanciones contra el “número dos” del chavismo, Diosdado Cabello; el presidente del Tribunal Supremo, Maikel Moreno; y el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol , por la represión en Venezuela.

Asimismo, también están en la lista de sancionados, el jefe del Servicio de Inteligencia, Gustavo González; la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena; el Fiscal General, Tarek William Saab, y el ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio José Benavides.

También te puede interesar: Banca pública y gobierno proponen ajustar tasas de interés