LUZ reduce horario para evitar deserción masiva de estudiantes

Publicado el 16 febrero, 2018
Publicidad:

El Consejo Universitario de LUZ (CU – LUZ), Universidad del Zulia, tras una reunión de tres horas de intercambio de ideas, aprobaron un plan de acción de reducción de horario ante la deserción académica y operativa de la casa de estudios; esto es una jornada de contingencia, donde el personal solo laborará tres días a la semana, todo esto con la intención de evitar el abandono de las carreras y apoyar a los estudiantes a seguir formándose en nuestro país.

Universidad del Zulia reduce el horario académico

También te puede interesar: Un venezolano entre las 17 victimas del tiroteo en escuela secundaria de EE.UU

La agencia de noticias LUZ, a través de su cuenta en Twitter @LUZadn informó a la colectividad que “facultades, núcleos y dependencias de la alma mater establecerán una jornada de contingencia, donde el personal solo laborará tres días a la semana“.

En cuanto a las rutas estudiantiles el Consejo mencionó que servirán de apoyo sin especificar si serán habilitadas las unidades que pertenecen a LUZ. Se planteó que la falta de efectivo para el traslado a la casa de estudio cada día se acrecienta y por ese motivo se implementará el traslado en rutas universitarias.

El personal obrero y administrativo tiene planteado laborar por guardias. Se estima que un primer grupo asista los lunes, miércoles y viernes, mientras que el segundo acudirá martes y jueves.

Todas estas medidas con la intención de evitar el abandono de las carreras y apoyar a los bachilleres a que acudan al centro de estudio. por lo tanto los horarios serán por bloques y varias horas continuas en un mismo día y no dos o tres veces a la semana-.

También te puede interesar: Real Madrid dueño de la Champions League