Las acciones de Twitter se dispararon en 15%

Publicado el 17 febrero, 2018
Publicidad:

Twitter Inc. publicó una ganancia inesperada en ingresos, el primer crecimiento en cuatro trimestres, impulsada por las mejoras en su aplicación y el contenido de video agregado que están persuadiendo a los anunciantes a aumentar el gasto en la red social. Las acciones aumentaron.

También te puede interesar: Todo lo que necesitas saber de la tecnología 5g

La compañía superó las estimaciones de ventas promedio de los analistas en el cuarto trimestre y, por primera vez, registró una ganancia real, un hito en el esfuerzo de respuesta del director ejecutivo Jack Dorsey. Los usuarios activos mensuales registraron pocos cambios con respecto al trimestre anterior en 330 millones, un total inferior al proyectado que la empresa atribuyó en parte a los esfuerzos intensificados para reducir el correo no deseado, la actividad maliciosa y las cuentas falsas.

El informe se suma a un impulso positivo en los últimos meses para Twitter, que pasó la segunda mitad de 2017 explicando cómo las cuentas vinculadas a Rusia, incluidos los bots automatizados, influyeron en el contenido de su plataforma en torno a las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016. Dorsey, quien también dirige Square Inc., ha estado trabajando para ampliar Twitter desde un sitio de microblogging a un destino para que los usuarios vean “lo que está sucediendo ahora” mediante la huelga de asociaciones en tiempo real con los medios de comunicación y las ligas deportivas.

Las acciones se dispararon un 15 por ciento en las primeras operaciones en Nueva York después de cerrar en $ 26.91 el miércoles.

El enfoque de Twitter en video, así como un nuevo algoritmo de software que muestra a los usuarios las publicaciones más relevantes primero, han llevado a las personas a pasar más tiempo en la plataforma, dijo Richard Greenfield, analista de BTIG.

Creo que han recorrido un largo camino”, agregó Greenfield. “El producto ha mejorado dramáticamente. Están haciendo un mejor trabajo al mostrar los tweets correctos a las personas adecuadas en el momento correcto”.

Twitter ha sido actualizado por al menos seis analistas desde finales de octubre, alimentando un repunte bursátil de más del 47 por ciento en el último año. Las acciones subieron hasta un 9,5 por ciento en un día el mes pasado en medio de renovadas especulaciones de que la compañía podría ser un objetivo de adquisición.

Los ingresos en el período reciente aumentaron un 2 por ciento respecto del año anterior a $ 731,6 millones, impulsados ​​por las ventas de licencias de datos y la publicidad de video. Los analistas, en promedio, habían pronosticado $ 686.4 millones, según datos compilados por Bloomberg. El ingreso neto fue de $ 91.1 millones, o 12 centavos por acción, siendo la primera vez que la compañía alcanzó la rentabilidad según los principios de contabilidad generalmente aceptados. Eso en comparación con una pérdida de $ 167.1 millones, o 23 centavos, un año antes. El beneficio excluyendo algunos costos fue de 19 centavos por acción, excediendo las proyecciones de 14 centavos.

También te puede interesar: Apple Music podría superar a Spotify en Estados Unidos este 2018