La gran oportunidad inglesa

Publicado el 24 febrero, 2018
Publicidad:

La Premier League está de moda. Los clubes ingleses llevan años formando equipos de primerísimo nivel para llevarse la ‘Orejuda’, pero habría que irse hasta el 2012 para encontrar a un conjunto de esta liga que se haya convertido en el mejor equipo de Europa. El Chelsea se impuso a todas las adversidades para ganar en Múnich, y en los penaltis, al bien armado Bayern de entonces. Liverpool, Manchester City, Manchester United, Tottenham Hotspur y el propio Chelsea se ganaron el billete para los octavos de final de la actual Champions League, un récord para el recuerdo ya que ninguna nación había sido capaz de meter a cinco de sus equipos en este tramo de la competición.

También te puede interesar: El Paris Saint Germain quiere a dos jugadores del Barça para la 2018-2019

Los ingleses, por lo tanto, tienen fundadas esperanzas en suceder a aquel Chelsea de 2012 en el palmarés de la Champions. Desde entonces, los títulos han tenido marcado acento español. El Real Madrid es el claro dominador, con tres victorias en estos años, las dos últimas de manera consecutiva. El Barcelona, en 2015, pudo ganar la ‘Orejuda’ en Berlín, mientras que el otro título, el de 2013 en Londres, fue a parar a manos del Bayern de Múnich.

Los expertos en el mundo del balón consideran que cuatro de los equipos ingleses están en disposición de pasar de ronda porque, sobre el papel, cuentan con argumentos futbolísticos para hacerlo. Ya se han puesto en liza tres de los cinco mencionados, y no les ha ido nada mal. El Tottenham Hotspur dio una demostración de espíritu y capacidad de recuperación ante la Juventus de Turín. Harry Kane guió a un equipo que igualó el 2-0 inicial italiano. El 2-2 final hace que el favoritismo recaiga en los de las islas.

El Manchester City fue un vendaval de fútbol contra el que poco pudo hacer el Basilea. Los de Pep Guardiola golearon a domicilio en la ida de la eliminatoria y, con 0-4, son favoritos absolutos al pase de ronda. Han ratificado que son uno de los serios aspirantes a ganar esta Champions.

El Liverpool fue el tercero de los ingleses en disputar su primer partido. Fue el que ganó con más rotundidad, además a domicilio. El 0-5 deja pocas esperanzas de pase en el bando del Oporto.

Quedan otras dos ‘balas’ en la recámara inglesa con rivales españoles como obstáculos. El Manchester United se enfrentará con el Sevilla. Una eliminatoria que se presenta abierta, pero en la que los británicos quizás partan con alguna opción más. Deberán ratificarlo en el césped.

Peor lo tiene el Chelsea. Los azules son, en este caso, los que menos opciones cuentan porque se enfrentan a otro de los favoritos para llegar a las rondas finales: el FC Barcelona de Leo Messi.

También te puede interesar: La oferta millonaria para sacar a Marco Asensio del Real Madrid