La calvicie también tiene sus beneficios

Publicado el 18 febrero, 2018
Publicidad:

La calvicie también implica una serie de beneficios que no se advierten a simple vista, a pesar de que se siguen buscando soluciones, se gastan unos US$3.500 millones cada año en intentar curarla. Según una encuesta de 2009 de la Sociedad internacional de Cirugía para la Restauración del Cabello (ISHRS), cerca del 60% de los hombres preferiría tener la cabeza llena de pelo, que tener más dinero o amigos.

La calvicie también tiene sus beneficios

También te puede interesar: Saltar fortalece los huesos y mejora la Salud

La primera es de orden endocrino, ya que la alopecia se asocia a una producción abundante de testosterona y, por lo tanto, de virilidad. Los hombres calvos son, por lo general, más varoniles, dominantes y fogosos que los otros.

Otra ventaja es el ahorro económico, ya que no hay gasto en champú ó peluquerías. Y no olviden la vida en pareja, y es que un calvo no te sorprenderá con arriesgados cambios de look.

Los hombres calvos son vistos como más inteligentes, dominantes y de mayor estatus social; sus brillantes cabezas peladas podrían ayudarles a seducir a las mujeres o incluso a salvarles la vida.

Hay algunas controvertidas evidencias que aseguran que la calvicie podría salvar vidas, ya que aquellos hombres que no pueden producir DHT, son más saludables. Y no se han registrado casos de cáncer de próstata en este grupo.

La DHT es responsable del crecimiento de la glándula prostática en bebés, por eso tiene sentido que también contribuya al crecimiento de los tumores en adultos. El cáncer de próstata y la calvicie podrían estar fundamentados en una sensibilidad hormonal compartida.

También te puede interesar: Medita y verás los beneficios a tu salud