Japón construirá el rascacielos de madera más alto del mundo

Publicado el 25 febrero, 2018
Publicidad:

Una empresa en Japón, se ha propuesto construir el rascacielos de madera más alto del mundo, llamada Sumitomo Forestry, pretende conmemorar su 350 aniversario con una torre de 350 metros de altura que espera tener acabada en 2041, llamada W350, que terminará de elevarse sobre el perfil urbano de Tokio y tendrá un programa de usos mixtos que incluirá 8.000 departamentos, hotel, centro comercial, oficinas y espacios públicos.

Japón construirá el rascacielos de madera más alto del mundo

También te puede interesar: Emprendimiento venezolano con uPPyx la aplicación que triunfa en Miami

La empresa afirma que el edificio de 70 plantas, estará fabricado 10% de acero y 90% de madera. Se estima que el costo total, ascenderá a US$ 5.600 y para su construcción, se emplearán alrededor de 185.000 m3 de madera.

Catalogado como “supertall”, contará con una estructura de tubos y refuerzos diagonales que controlarán la vibración, en tanto que las columnas de acero, lo protegerán de los terremotos. Cada planta del edificio tendrá expansiones con abundante vegetación conformando pequeños bosques en altura.

En la actualidad, el récord mundial por el edificio de madera más alto del mundo lo ostenta Canadá con uno de 50 metros de altura. El 18-story Block Commons Tallwood House, una residencia de estudiantes de la Universidad de British Columnia (UBC), en Vancouver.

También te puede interesar: Swype se quedará sin soporte en iOS y Android