Saltar al contenido

Henri Falcón inscribió su candidatura a las elecciones presidenciales

El ex gobernador del estado Lara y dirigente de Avanzada Progresista, Henri Falcón, formalizó su elección ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), este martes 27 de febrero, inscribió su candidatura vía web, pero a las 7 de la noche, llegó a la sede del ente comicial, y presentó una serie de exigencias, como el cambio de fecha de las elecciones, hasta ahora prevista para el próximo 22 de abril.

Henri Falcón inscribió su candidatura a las elecciones presidenciales

También te puede interesar: Hasta Bs 2 millones paga un pasajero para adquirir un boleto internacional

“Vamos a ganar las elecciones para asegurarles alimento y salud a los venezolanos…Lo decimos desde nuestras huellas, la impronta que nos vio nacer y nos vio construir lo que se empeñaron en destruir”, agregó Falcón.

Los recaudos, fueron entregados ante la Junta Nacional Electoral, presidida por la también rectora del CNE, Tibisay Lucena, como lo establece el Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Entre los requisitos entregados se encuentra el plan de Gobierno del dirigente opositor, quien contó con el respaldo de Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y Copei.

Tras finalizar la consignación de recaudos, Lucena hizo entrega del comprobante de la inscripción de Falcón, como candidato para la elección presidencial.

El dirigente de Avanzada Progresista (AP), decidió participar en el proceso comicial sin el respaldo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes se abstuvieron de participar, debido a la falta de condiciones que garantizarían un proceso limpio y transparente.

También te puede interesar: UE podría tomar nuevas medidas de no haber garantías en elecciones