Saltar al contenido

Gobierno nacional inició la preventa del Petro

Este martes 20 de febrero, inició la preventa del Petro, la criptomoneda venezolana, sustentada en 5 mil 342 millones de barriles del campo N° 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco, que abrirá una nueva era económica para el país.

También te puede interesar: Diosdado Cabello propondrá adelantar elecciones legislativas

El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, aperturó el proceso de preventa del Petro, en horas de la madrugada, donde destacó que las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras pueden adquirir la criptomoneda a través de la página web: www.elpetro.gob.ve.

La información la dio a conocer desde el Palacio de Miraflores, en el acto de preventa, en compañía del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, y del superintendente de la Criptomoneda Petro, Carlos Vargas.

En esta ocasión tan esperada por el pueblo venezolano, El Aissami resaltó que con esta iniciativa del presidente Nicolás Maduro, Venezuela hace historia y se coloca a la vanguardia de los tiempos futuros.

Se erige como una novedosa iniciativa del Gobierno Bolivariano, un mecanismo liberador, inspirado en el Comandante Hugo Chávez. Ha nacido el Petro. Hoy, se inicia formal y oficialmente la preventa del Petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. Felicidades a nuestro pueblo, hoy será un día de historia”, aseguró el vicepresidente.

A partir de este 20 de febrero, estará disponible el Manual de Adquisición y comercialización del Petro y se podrá descargar en varios idiomas para la comodidad de los usuarios interesados en adquirir el Petro.

La criptomoneda venezolana será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales. Su precio estará asociado al de la cesta de crudo venezolano, porque el Estado aceptará el pago de impuestos, obligaciones, tasas, contribuciones y servicios públicos nacionales en Petro.

También te puede interesar: Luisa Ortega solicita captura internacional para Maduro si llega a la cumbre de las Américas