Saltar al contenido

Extraviado un Jaguar en Zoológico de Ciudad Guayana

En el zoológico Pedro Loefling de Ciudad Guayana se extravió un jaguar; los encargados del parque se dieron cuenta que los candados de la jaula habían sido violentados, hasta la fecha ninguna autoridad de la Corporación Venezolana de Guayana, encargados del lugar se han pronunciado para enunciar la versión oficial, hasta el Jueves pasado el parque estaba cerrado, se supone que aun están en investigaciones y búsqueda del felino.

Extraviado un Jaguar en zoológico de Ciudad Guayana

También te puede interesar: La hiperinflación hace aumentar la pobreza en Venezuela aceleradamente

La noticia se conocía a medias entre algunos representantes del Colegio Loyola, cuya ubicación es cercana al zoológico. Como medida preventiva, los recreos de los niños son controlados, otra versión es que el animal habría muerto.

Es importante recordar que el jaguar es un animal que le gusta el agua y los lodazales, pues allí capturan caimanes, anacondas y tortugas en el agua, arrastrándolos hacia fuera para cenar en un banco pantanoso o una rama de baja altura. Los yagueretes son considerablemente más robustos que los leopardos y tienen un cráneo más redondo y mucho mayor.

Por otro lado y como antecedente, el hermetismo de las autoridades hace recordar el caso de la puma que supuestamente se escapó del zoológico en abril de 2016. En aquella oportunidad ocurrió igual, según la versión oficial, violentaron los candados de la jaula y “desapareció” el felino que estaba allí.

La otra hipótesis que surgió es que la puma había sido robada para el tráfico de animales, pero todo quedó hasta allí, no hubo anuncio alguno de los resultados de la investigación, ni por las autoridades, ni por la gobernación del estado que para el momento asumieron la responsabilidad del caso.

También te puede interesar: Colombia iniciará la próxima semana nuevo registro de inmigrantes venezolanos