Saltar al contenido

¿Dónde está Venezuela? Ranking de países con más venezolanos

Las autoridades de las fronteras venezolanas aseguran que no logran contener la marea de personas que buscan emigrar, países como Estados Unidos, España, México, Colombia, Panamá, Brasil y Argentina , son algunos a los cuales los venezolanos han tratado de integrarse, por lo que el número de venezolanos en el exterior, varía entre 2 y 4 millones de migrantes, tras el recrudecimiento de la escasez de alimentos y de medicinas.

¿Dónde está Venezuela? Ranking de países con más venezolanos

También te puede interesar: Colombia comenzará registro de inmigrantes venezolanos

Colombia es el país que más venezolanos ha recibido, de acuerdo con Forbes, además de los datos obtenidos de la Oficina de Migración de Colombia, indican que 100.000 personas llegaron al país en los últimos años, aunque autoridades estatales calculan que sólo 40.000 ciudadanos entraron legalmente, mientras que los otros 60.000 lo hicieron de manera irregular, le sigue Panamá, España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay y México, con cifras de ciudadanos que hicieron peticiones de residencia.

Forbes realizó búsqueda de datos que instituciones migratorias de distintos países han dado a conocer en distintos medios, en algunos casos, se trata de naciones que en este momento, están buscando implementar medidas de mayor control del flujo migratorio venezolano.

Por ejemplo, Brasil, donde se estima que hay más de 12.000 venezolanos, aprobaron la resolución número 126 del Consejo Nacional de Inmigración.

Otro ejemplo, es el Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá, que benefició a 79.990 ciudadanos de origen venezolano, por medio de su legalización, otorgamiento de doble nacionalidad, procesos en trámite de estatus legal y visa de turistas.

Con la llegada al poder de Nicolás Maduro en el año 2013, las condiciones de vida se vio afectada y los ciudadanos han emigrado a otras naciones, en busca de mejores oportunidades y pudiera recrudecerse, con el anuncio a competir en la próxima contienda electoral, que tendrá lugar el próximo 22 de abril.

Algunos estudios, estiman que hay 1.5 millones de venezolanos fuera del país; sin embargo, otros análisis como el de Consultores 21, refieren que la cifra es mucho mayor, de hasta cuatro millones en el exilio.

La disparidad de cifras, es porque la migración informal de venezolanos, hace complicado a las autoridades migratorias de los distintos países a los que llegan tener información confiable de su estatus migratorio.

Venezuela ya no es solo esa porción de tierra en Surámerica, entre Colombia, Brasil, Guyana y el Caribe.

Venezuela es España. Venezuela es, también, Estados Unidos, México, Argentina, Perú o Uruguay. Si los países son sus habitantes y de Venezuela ya se han ido millones, ¿dónde está Venezuela?

También te puede interesar: Barrios venezolanos en el mundo