Saltar al contenido

Diálogo entre Gobierno y MUD entró en receso indefinido

Danilo Medina, presidente de República Dominicana, informó que Gobierno y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no lograron suscribir un acuerdo en la reunión realizada este miércoles 7 de febrero, en Santo Domingo, esto lo afirmó, a través de una rueda de prensa, donde alegó que el proceso de diálogo entró en receso indefinido y será trasladado a Caracas.

Diálogo entre Gobierno y MUD entró en receso indefinido

También te puede interesar: Colapsó Caracas sin luz 10 estaciones del metro sin servicio

El mandatario dominicano indicó que el presidente Nicolás Maduro, se había comunicado con él, para expresarle que solo suscribiría el documento llamado “Acuerdo de Convivencia de Venezuela en República Dominicana”, que fue firmado por la delegación gubernamental la medianoche del martes 6 de febrero, antes de partir a Caracas.

Además, Julio Borges, diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la delegación opositora en el diálogo, informó que hay diferencias entre el acuerdo presentado por el gobierno venezolano y el documento presentado por la MUD.

“Hasta que no haya un acuerdo digno no firmaremos nada. Emplazamos al gobierno a que no cometa el paso absurdo de seguir convocando elecciones unilaterales”, dijo el parlamentario.

Entre los asuntos que quedaron por definir, según la oposición, se encuentra el tema de la habilitación de partidos políticos opositores, la liberación de políticos presos y el cronograma electoral.

También te puede interesar: Venezolanos forman “favelas” en Brasil y se genera crisis en Boa Vista