Descubren araña con cola de hace 100 millones de años

Publicado el 17 febrero, 2018
Publicidad:

Una nueva especie de araña ha fascinado a los especialistas, tiene 100 millones de años, y está casi intacta, gracias a la resina que la atrapó en una trampa mortal que se convirtió en ámbar con el tiempo, la extraña criatura vivió hace cien millones de años, a mediados del Cretácico, y procede del norte de Birmania. Su hallazgo ha sido publicado en la revista Nature Ecology & Evolution.

Descubren araña con cola de hace 100 millones de años

También te puede interesar: Twitter reportó las primeras ganancias de su historia

Algunas de sus características la acercan a las arañas modernas, como órganos productores de seda en su parte posterior, ocho patas, pedipalpos, colmillo, pero también otras características la alejan, sobre todo su larga cola o flagelo, que le da un aspecto similar al de los uropigios, un orden de arácnidos con aspecto de escorpiones que habita en regiones tropicales y subtropicales.

Su cuerpo medía solo 5,5 milímetros de largo; 2,5 de cuerpo, y 3 de cola, un apéndice que según sus descubridores habría tenido funciones de antena sensorial, para explorar el entorno y ha sido nombrada como Chimerarachne yingi.

El equipo internacional de científicos encargados del hallazgo, fueron liderados por Paul Selden, del Instituto de Paleontología perteneciente al Departamento de Geología de la Universidad de Kansas.

Selden también ha explicado, que es posible que los descendientes de estas arañas pretéritas sigan vivos en la selva de Myanmar, sobre todo porque muchos de esos lugares aún no han sido estudiados en profundidad.

También te puede interesar: Mujer ganó $560 millones en la lotería y quiere que nadie sepa