Copei estará apoyando candidato único en las presidenciales de Venezuela 2018

Publicado el 20 febrero, 2018
Publicidad:

El dirigente del partido Copei, Pedro Pablo Fernández, señaló durante una rueda de prensa que la tolda verde apoya la postulación de un candidato único por parte de la unidad nacional para las elecciones presidenciales a realizarse el próximo 22 de abril. estaba en compañía de los dirigentes del MAS, Avanzada Progresista, Movimiento Soluciones y Bandera Roja. Sus palabras fueron contundentes “Se debe dejar aun lado los intereses personales”, además, mencionó que las oportunidades electorales siempre hay que aprovecharlas, pues es una manera de que el pueblo exprese y decida lo que quiere.

Elecciones Presidenciales en Venezuela 2018
También te puede interesar: Gobierno nacional inició la preventa del Petro

Por otro lado, Fernández destacó que la oposición venezolana se equivocó al convocar a la calle para derrocar al presidente Nicolás Maduro, abandonando la ruta democrática que les hizo perder la mayoría de las gobernaciones y alcaldías del país.

Queremos decirle al liderazgo político nacional, a la sociedad entera, que vamos a enfrentar a este gobierno y vamos a derrotarlo el 22 de abril. Somos mayoría y abstenernos es una ruta que no nos conduce a ninguna parte. Vuelvan caras debe ser nuestro grito”, expresó.

“Por alguna razón inexplicable llegaron abandonar el camino electoral y le dijimos a la gente vamos a la calle hasta que Maduro se vaya. El liderazgo opositor de la MUD dijo en su momento que descartamos esa vía porque dijimos que la única lucha era salir de Maduro. La ruta tenía que haber sido elecciones a gobernador y alcaldes y hubiéramos ganado todas las gobernaciones y alcaldías”, expresó.

Por esta situación, mencionó que el electorado se vio desmotivado y la abstención jugó un papel importante, ya que subió sus números durante los comicios regionales y municipales. “Cada vez que la oposición ha jugado a la abstención, se ha perdido, así que ese no es el camino correcto”.

También te puede interesar: Luisa Ortega solicita captura internacional para Maduro si llega a la cumbre de las Américas