Cómo emigrar a Ecuador 2018

Publicado el 6 febrero, 2018
Publicidad:

Ecuador, legalmente denominado República del Ecuador, es un país de América del Sur que se ha convertido durante estos últimos años en la cuna de muchos venezolanos para la emigración. Con su estable economía, seguridad social y buenas oportunidades de empleo, dicha nación es considerado como un excelente destino para aquellas personas que quieren y sueñan por tener una una vida mejor como cualquier ser humano lo desea. Y si usted se está preguntando ¿Cómo puedo emigrar a Ecuador? No debe de preocuparse, en vista que nosotros tenemos una serie de información que será útil para cuando emprenda su viaje.

Ecuador

También te puede interesar: Cómo emigrar a Chile 2017

Datos oficiales:

  • Capital: Quito
  • ecuador-y-venezuela

  • Población: 16.672.113 habitantes. Censo 2016
  • Superficie total: 283 561 km²
  • Idioma oficial: Español y Kichwa
  • Moneda: Dólar estadounidense
  • Otras ciudades importantes: Guayaquil
  • Forma de Gobierno: República presidencialista democrática
    • Presidente: Lenín Moreno
    • Vicepresidente: Jorge Glas

  • PIB (total): 94 470 millones de US$ (Per cápita 6002 US $)
  • Religión: El 83,4 % de los ecuatorianos son católicos
  • Pre fijo telefónico: +593

¿Por qué Ecuador es un buen país para emigrar?

Además de ser uno de los destinos más elegidos por los europeos para emigrar, en Ecuador existen grandes posibilidades de empleo para emigrantes. Quito, la capital, posee los barrios coloniales más extensos y mejor conservados de América, un espectacular rompecabezas del mundo arquitectónico.

ecuador -pueblo de yahuarchota

Entre su sorprendente patrimonio colonial destaca la iglesia de La Compañía ser Jesús, cumbre del barroco iberoamericano; la de San Francisco, quizá la más representativa de la arquitectura del siglo XVI; la Plaza Grande o Plaza de la Independencia, origen de la ciudad con el Palacio Presidencial, el Palacio Arzobispal y el hotel Plaza Grande; La Ronda, una calle tradicional sinónimo de bohemia, gastronomía y diversión.

En cuanto a gastronomía, cuenta con platos muy diferentes, de acuerdo a cada región del país. En la costa, pescados y mariscos son la base, los langostinos son el tercer producto más importante de exportación, después del petróleo y los plátanos. El ceviche de langostinos, pulpo o pescado, es uno de sus platos estrella.

Ecuador ha pasado de ser un país de emigrantes a ser uno que recibe inmigrantes. Tras perder mas de un millón y medio de habitantes desde la década de los 60, crisis que se agudizó entre 1999 y 2002 cuando un 30% de los inmigrantes ecuatorianos emprendieron su proyecto fuera del país, Ecuador ha invertido la tendencia y es un destino interesante para europeos y sobre todo, españoles.

Ecuador es el mejor pais para emigrar

En cuanto a su sistema de salud, se caracteriza por la segmentación en sectores, privado y público. Como en otros países, un sistema de seguridad social financiado por cotizaciones de los trabajadores del sector formal paralelo con sistemas privados para la población de mayor poder adquisitivo y con intervenciones de salud pública y redes asistenciales para los más pobres.

Los gastos per cápita, en salud, por año, tomando como base la totalidad de los hogares es de 147.93 U$ (Año 2004), si se excluyen los hogares que no tienen problemas de salud, este promedio sube a 157.29 U$ Si se considera separadamente el área urbana, y el área rural, la diferencia entre ellas es de 50 dólares.

Ecuador es un atractivo para el profesional extranjero, Los profesionales, científicos e intelectuales, personal de apoyo administrativo y trabajadores de servicios y comercio son los que más ingresaron el 2014 como emigrantes de otras naciones, ciudadanos provenientes de Colombia, Venezuela, Estados Unidos, España, entre otros, son los que más llegan a este llamativo territorio.

Trámites de Visado

pasaporte visaTan pronto se arribe a Ecuador, deben hacer los trámites necesarios para reconocimiento de título, obtener visa de inmigrante, cédula y así poder ejercer su profesión en el país o simplemente trabajar en lo que deseen.

Visa 12-XI Convenio Migratorio: Petición formal de visa no inmigrante, además del Formulario solicitud de visa no inmigrante con foto carnet o pasaporte fondo blanco. Copia del pasaporte, copia con sello de la última entrada a Ecuador (VISA T3) Récord migratorio, este se saca en Av. Amazonas y Av. De La Republica frente al C.C El Jardín, costo 5 dólares y con entrega inmediata, mostrando pasaporte y extracto bancario con equivalente a 500 dólares (Estado de cuenta corriente o ahorros y anexar una captura de pantalla de la conversión a dólares), es decir, convertir 500 dólares a bolívares usando el Google converter. Se coloca arriba 500US$ y abajo Venezuelan Bolivar, se convierte y esa página se imprime. Ese es el monto que debes tener en el estado de cuenta en Bolívares.

visas para ecuador

Visa 9-V Profesional: Se saca en Av. 6 de diciembre y La niña. Edificio de relaciones exteriores. Petición escrita de visa. Formulario de Solicitud de Visa inmigrante, copia de Pasaporte y copia de visa 12-XI a color. Certificado de antecedentes penales con vigencia de hasta 180 días desde emisión a la fecha de la solicitud de visa. Récord migratorio (Con 30 días de vigencia. Av. Amazonas y Av. De La República frente al C.C El Jardín, costo 5 dólares). Título profesional original apostillado. Documento que acredite la inscripción y registro del título en el Senescyt. Una impresión de la pantalla donde muestre el registro del titulo cuando ya esté registrado.

Requisitos para cancelación de Visa 12-XI: Sólo necesitas la petición escrita de cancelación y el formulario de solicitud visa no-inmigrante (se tilda Cancelación).

Cedulación: Una vez que te den la visa profesional, solicitas certificado de empadronamiento, con copia del pasaporte y la nueva visa 9-V, el mismo día apenas te entreguen el pasaporte visado le sacas copia y regresas a solicitar empadronamiento, también debes solicitar, llenar y entregar el certificado de registro que contiene todos los datos que llevara la cédula que te lo dan o pides a ellos.

Se tarda dos días la entrega del empadronamiento. Buscas el empadronamiento y dejas pasar 48 horas desde su entrega para que tus datos sean enviados al Registro Civil, donde te vas a sacar la cédula. El registro está en Av. Amazonas y Av. Naciones Unidas, Edificio La Previsora. Puedes obtener más información aquí acerca del visado ecuatoriano.

Requisitos para el Certificado de Empadronamiento:

  • Copia de pasaporte
  • Copia visa
  • 4$
  • Dirigirse a la Av. 6 de Diciembre entre Colón y La Niña

Teniendo en cuenta los datos anteriores, Ecuador se apunta como destino preferible para emigrar desde Venezuela. Ofreciendo cómodas y llamativas oportunidades de empleo, además de la garantía de una economía protegida y excelente calidad de vida para quienes emigran a ese agradable territorio.

Cabe acotar, que Ecuador pertenece a la organización del Mercosur, donde además también se encuentra Venezuela, por ende las relaciones entre ambos países son muy buenas, y esto te puede ayudar al momento de gestionar todos tus documentos.