Saltar al contenido

Colombia iniciará la próxima semana nuevo registro de inmigrantes venezolanos

La próxima semana iniciarán un nuevo registro de inmigrantes venezolanos, para controlar la llegada de ciudadanos de Venezuela al país neogranadino así lo informó la canciller de Colombia, María Ángela Holguín. Esto se debe a la cantidad de personas que ha llegado a la patria cafetera en busca de un mejor futuro.

También te puede interesar: La hiperinflación hace aumentar la pobreza en Venezuela aceleradamente

Hemos estado mirando con diferentes entidades la información que se requiere, trabajando con la Procuraduría y Defensoría, quienes van a hacer ese registro y esperamos que lo podamos iniciar la semana entrante“, comentó Holguín.

La funcionaria destacó que contarán con un software en todos los municipios del país para que los ciudadanos venezolanos faciliten su información y puedan acceder a ciertos derechos.

El registro es con el fin de darle a los ciudadanos venezolanos un estatus migratorio temporal, con el que podrán trabajar legalmente, poder tener servicio de salud (…) y para el tema de educación“, agregó la canciller.

Recordó que actualmente el Ministerio de Trabajo desarrolla un plan para que las empresas que contratan mano de obra venezolana con salarios y condiciones poco dignas, sean sancionadas.

También te puede interesar: ¿Dónde está Venezuela? Ranking de países con más venezolanos