Saltar al contenido

Colombia comenzará registro de inmigrantes venezolanos

Colombia comenzará un nuevo registro de los inmigrantes venezolanos, como parte de un conjunto de medidas tomadas por el Gobierno de Juan Manuel Santos, para controlar la llegada de ciudadanos a ese país, explicó María Ángela Holguín, canciller colombiana, tras una reunión con Angelino Alfano, ministro de Asuntos Exteriores de Italia, y afirmó que contarán con un software en todos los municipios del país.

Colombia comenzará registro de inmigrantes venezolanos

También te puede interesar: Educadores renuncian en Venezuela y reciben desde 1200$ en Ecuador y Perú

“Hemos estado mirando con diferentes entidades la información que se requiere, trabajando con la Procuraduría y Defensoría, quienes van a hacer ese registro y esperamos que lo podamos iniciar la semana entrante…El registro es con el fin de darle a los venezolanos un estatus migratorio temporal, con el que podrán trabajar legalmente, tener servicio de salud…y educación”, explicó Holguín.

Holguín agregó, que actualmente el Ministerio de Trabajo, desarrolla un plan para que las empresas que contratan mano de obra venezolana, en condiciones que no son dignas, sean sancionadas.

El pasado 8 de febrero, Santos, anunció el endurecimiento de los controles migratorios en la frontera, como la obligación de sellar el pasaporte; no expedirán más Tarjetas de Movilidad Fronteriza, usadas por los ciudadanos de regiones de frontera para cruzar los límites nacionales, y la creación de un grupo especial para garantizar el respeto del espacio público.

También te puede interesar: Luisa Ortega solicita captura internacional para Maduro si llega a la cumbre de las Américas