Saltar al contenido

Colapsó Caracas sin luz 10 estaciones del metro sin servicio

Colapso total en la ciudad capital, al finalizar la tarde de este Martes, puesto que ya se acercaba la hora “pico” cuando miles de personas salen de sus trabajos hacia sus casas o destino y no tuvieron más remedio que caminar por las avenidas y autopistas, hasta parte de la noche todavía no se restablecen el servicio eléctrico en las estaciones afectadas.

Colapsó caracas sin luz

También te puede interesar: Presencia de bacteria “come carne” en costas Uruguayas

El sistema de transporte colapsó ya que dejó 10 estaciones de la Línea 1 del Metro sin servicio. La falla eléctrica afectó dos estados más como lo son Miranda y Vargas.

Los ciudadanos decidieron caminar hasta sus casas, pues no tenían efectivo para costear el alto costo del pasaje y eran pocas las unidades de transporte que prestaban el servicio.

Muchos denunciaron que los transportistas cobraron 4.000 hasta 6.000 bolívares desde la avenida Francisco de Miranda hasta Plaza Venezuela y la Hoyada. “Los transportistas no perdieron la oportunidad, para subir el costo del pasaje, hay choques de vehículos y los semáforos no funcionan”, reportó la transeúnte.

Por otro lado, del ministerio de Energía Eléctrica, aseguran que “fue un acto de sabotaje que afectó la subestación de Santa Teresa“, ubicada en el sector de Los Valles del Tuy (estado Miranda, norte).

La afectación fue mayor en el este, oeste y centro de la ciudad. Debido al corte de un cable en un transformador “hubo una sobrecarga, lo que produjo una explosión y posterior incendio que dejó sin luz varios sectores“, Motta Dominguez, indicó que el servicio se está restableciendo gradualmente.

También te puede interesar: Gaceta Oficial Nº 41.334 Nuevo Viceministro del Ministerio del Poder Popular para las Comunas