Cierran comercios de Cúcuta por invasión de venezolanos en espacios públicos

Publicado el 25 febrero, 2018
Publicidad:

Venezuela está sumida en una crisis política, social y económica, donde según los legisladores de la Asamblea Nacional, el año pasado la inflación sobrepasó el 2600%, lo que ha exacerbado la grave escasez de alimentos y medicinas y ha provocado constantes olas de emigración de venezolanos a varios lugares del mundo, entre uno de ellos, Cúcuta, Colombia.

Cierran comercios de Cúcuta por invasión de venezolanos en espacios públicos

También te puede interesar: En crisis bancos de sangre en Venezuela

La alta presencia de venezolanos que se concentra en la ciudad de Cúcuta aumentó las denuncias de inseguridad en distintas zonas, ocasionando que los comerciantes sean los más afectados.

Tahiz Díaz, administradora de un restaurante, destacó que varios negocios de la avenida Gran Colombia reportaron casos de hurto a sus establecimientos, lo que ha perjudicado las ventas, reseñó el portal Caracol.

“La terraza del portón tiene trece años en el comercio, es uno de los mejores restaurantes de Cúcuta, pero después de tantos años nos tocó mandar a los empleados a vacaciones porque los venezolanos ya duermen afuera, dañan el jardín, nos invadieron”, denunció Díaz, quien administra un local de esa ciudad.

Autoridades anunciaron mayores controles fronterizos ante la alta llegada de venezolanos que huyen de la crisis económica y social.

Fuente: El Nacional