Saltar al contenido

Cada vez más jóvenes emigran por la crisis económica

Los jóvenes a pesar de la inseguridad, la crisis económica y la incertidumbre política continúan viviendo en Venezuela, en un contexto que jamás imaginaron vivir, uno que coarta sus posibilidades e incluso pone en peligro sus vidas, por lo que muchos desean emigrar en búsqueda de un mejor futuro.

Cada vez más jóvenes emigran por la crisis económica

También te puede interesar: Peso colombiano se impone sobre el bolívar en esta ciudad venezolana

Para Javier Silva, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Simón Bolívar (Fceusb), ser joven en Venezuela en la actualidad es “aceptar no tener una familia” y cuestionarse constantemente cómo “desarrollarse profesionalmente” ante la crisis económica que atraviesa Venezuela y que expulsa día a día a más personas del país. Aseveró que el pensamiento “popular” es migrar en busca de un futuro mejor.

“Mis planes aun continúan aquí en Venezuela. Mi opinión no es popular, la mayoría de mis compañeros creen que no es posible una estabilidad aquí en Venezuela. Están abrumados, ellos quieren estabilidad” , explicó durante una entrevista en el Circuito Éxitos.

Asimismo, confesó que los estudiantes de la USB, como en otras instituciones, han tenido que abandonar sus aspiraciones profesionales para hacer frente a la crisis o simplemente sumarse a la diáspora, que cada día es más evidente en el aeropuerto de Maiquetía y en las fronteras.

En este sentido, Nicola Jamine, presidente de la delegación de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab), afirmó que la “cifra de estudiantes que se han tenido que ir porque no pueden costear sus estudios son elevadas”.

Sin embargo, ambos confían que la situación cambie y destacan que los jóvenes debe ser la punta de lanza para que se logre tener una mejor Venezuela, a pesar que consideran que la mayoría no es responsable de la instalación del gobierno.

“Uno no nace en la derrota. Los jóvenes venezolanos no perdimos la democracia, pero la tenemos que recuperar. Yo creo que ahorita estoy en la pelea para lograr ese cambio”, recalcó Silva.

Fuente: Caraota Digital