BMW Vehículos eléctricos e híbridos enchufables

Publicado el 3 febrero, 2018
Publicidad:

Los vehículos más vendidos el año pasado en el mercado español se trata de i3 de los BMW eléctricos e híbridos enchufables, por supuesto a clientes muy particulares, aunque supera las 600 unidades vendidos, totalmente exitoso para la firma alemana, ya que logró ingresar al mercado con un porcentaje cercano al 20%.

BMW Vehículos eléctricos e híbridos enchufables

También te puede interesar: UCAU será la nueva Unidad Tributaria para contrataciones públicas

El consorcio automovilístico BMW cerró el pasado año con un volumen total de ventas de vehículos eléctricos e híbridos enchufables de 1.606 unidades en el mercado español, logrando una cuota de mercado del 22,2%, según datos publicados por la empresa.

El mas vendido según la firma alemana fue el i3 eléctrico, en España a clientes particulares y el segundo en la clasificación general, con 683 unidades. Este automóvil logró una penetración en el mercado del 16,6%.

La corporación automovilística destacó que sus modelos híbridos enchufables alcanzaron venta comercial superior a la meta comercial de 923 unidades al cierre del pasado ejercicio, mientras que su cuota de mercado en España fue del 29,4%.

Con respecto al resumen de sus ventas, especificaron lo siguiente: la compañía matriculó 683 unidades del i3, 13 unidades del i8, 309 unidades del Serie 2 PHEV, 153 unidades del Serie 3 PHEV, 81 unidades del Serie 5 PHEV, 25 unidades del Serie 7 PHEV y 97 unidades del X5 PHEV.

Por su parte, la firma automovilística británica comercializó un total de 245 unidades en el mercado español de su modelo Cooper SE Countryman All4 durante el ejercicio pasado.

También te puede interesar: Cuántos productos podrás comprar con el bono Hogares de la Patria