Saltar al contenido

Aumentarán producción de fertilizantes con Roca Fosfática

El presidente de Fosfatos del Suroeste (Fosfasuroeste), filial de la Corporación Venezolana de Minería (CVM), Alexander Astudillo, informó que tienen como meta la producción de 60.000 toneladas de roca fosfática para el presente año 2018, de esta manera se podrá atender la demanda que hay de fertilizantes que casi supera el 80% en pro de la actividad agrícola.

Extraccion de roca fosfática
También te puede interesar: Google lanza nueva herramienta para conseguir empleo

A través de una nota de prensa del Ministerio para el Desarrollo Minero Ecológico, Astudillo aseveró que, Fosfasuroeste actualmente tiene un inventario de 1.992 toneladas de fosforita micronizada, para la venta en los próximos días, lo que permitirá evaluar alianzas estratégicas con las unidades de producción en la nación.

Del mismo modo, dicho inventario, abrirá paso a la elaboración de abonos orgánicos como los superfosfatos (fertilizantes a base de fósforo y calcio), los NPK (fertilizantes que contienen nitrógeno, fósforo y potasio), así como otros productos orgánicos que tengan como base el fósforo, detalló el presidente de la entidad.

Fosfasuroeste, este año, estima optimizar los procesos de producción con la puesta en marcha de una planta de micronizado, con estándares internacionales y con nueva tecnología, reduciendo el impacto ambiental en las zonas de explotación minera e igualmente “establecer un laboratorio para la certificación de los controles de calidad y manejo de los productos“, agregó el escrito.

Es preciso recordar que, la fosforita es un fertilizante natural proveniente de rocas fosfáticas del estado Táchira, producido por la empresa minera Fosfasuroeste para bajar la acidez de los suelos con vocación agrícola en todo el territorio nacional.

Por tanto, en la comunicación, Astudillo puntualizó que en 2017, la empresa distribuyó durante los últimos cuatro meses, 202 toneladas de fosforita en los estados Táchira, Mérida y Trujillo, así como en zonas de vocación agraria como Barinas y parte del Sur del Lago en Zulia, esperando incrementar tal cantidad este año.

Fuente: El Universal