Saltar al contenido

Argentina decide simplificar proteger y dar derecho a los extranjeros Venezolanos

El gobierno Argentino, publicó el día de hoy una resolución en boletín oficial donde hace mas sencillo el trámite para los venezolanos que decidieron radicarse en el surdamericano país, esto debido al agravamiento de la crisis Política, social y humanitaria que atraviesa Venezuela, son millares los venezolanos que salieron huyendo del desabastecimiento, debido a esto Argentina decide proteger y dar derecho al extranjero Venezolano.

Argentina simplifica los trámites a los Venezolanos
También te puede interesar: Real Madrid dueño de la Champions League

La medida apunta a la protección de los derechos de los extranjeros y los mecanismos para que accedan a la justicia. Según la Dirección Nacional de Migraciones, en 2017 se registró un máximo histórico de 36.400 solicitudes de residencia de venezolanos en Argentina, duplicando los pedidos registrados el año 2016.

La resolución autoriza a Migracionesa la flexibilización, simplificación y eventual eximición, previa evaluación de cada caso en particular, de los requisitos documentales exigidos en la ley“, dice el texto.

La disposición da cuenta de la complicación para la obtención de documentación, en especial la que se refiere a los antecedentes penales del solicitante. Estos impedimentos “pueden llegar a ser utilizados por personas u organizaciones malintencionadas que se lucran con la necesidad de las familias de venezolanos de obtener su documentación“, explica la resolución.

Argentinabusca implementar medidas para brindar una real posibilidad de acceso a la residencia que incluye, entre otros, la prórroga de plazos originalmente concedidos para la presentación de la documentación“.

También te puede interesar: LUZ reduce horario para evitar deserción masiva de estudiantes