Antes de 25 años sabremos si hay vida extraterrestre

Publicado el 10 febrero, 2018
Publicidad:

El Instituto de Búsqueda de Inteligencia extraterrestre por sus siglas en inglés (SETI) han realizado nuevos estudios de sugieren que una de cada seis estrellas pudiera tener un planeta con capacidad de sustentar vida, de acuerdo a ellos, no estamos solos, pero continua la búsqueda, aún no hay evidencia de seres vivientes ni de naves extraterrestres, pero algunos científicos aseguran en los próximos 25 años o antes, tendremos respuesta.

En pocos años sabremos si estamos acompañados

También te puede interesar: Saltar fortalece los huesos y mejora la Salud

¿Estaremos solos? Los números sugieren que no, pero las distancias son enormes por lo que pudiera tomarnos un tiempo corroborarlo. Muchos científicos estiman que en o antes de 25 años pudieramos tener evidencia de vida extraterrestre. (NASA/SETI/JPL). Es probable que pueda haber 10,000 planetas con capacidad de haber desarrollado seres inteligentes.

¿Aló? ¿Hay alguien ahí?

Pensar que tan solo una simple estrella (nuestro Sol) es la única en nuestra galaxia con uno de sus planetas sustentando vida, sería egoísta y hasta absurdo si damos un vistazo a los números. Existen 2 trillones de galaxias. Observe bien el número: 2,000,000,000,000 de galaxias, cada una con un promedio de 200 mil millones de estrellas“, argumento la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) en comunidación escrita.

Recientemente la SAC estuvo observando un cúmulo galáctico que contiene cerca de 100 galaxias tan solo en el campo visual que estaba captando el telescopio. Lo que tan solo es una pequeña fracción de lo que el universo ofrece.

El agua, esencial para la vida como la conocemos, está siendo encontrada en otros lugares del Universo. De hecho, es probable que los primeros extraterrestres que se descubran sean organismos microscópicos, ya sea en una de las lunas de Saturno como Encelado, o una de las de Júpiter, como Europa (ambas lunas tienen agua líquida), o incluso en el vecino planeta Marte.

Es fascinante saber que ya se ha detectado la presencia de agua en la atmósfera de planetas que orbitan otras estrellas mediante espectrometría (estudio de la luz) en instantes en que se observa a un planeta transitando o pasando frente a su estrella“, destacó Eddie Irizarry, vice presidente de la SAC.

Entre algunos de los descubrimientos recientes más notables, se destacan el de Trappist-1, un sistema solar que contiene siete planetas del tamaño de la Tierra orbitando a una misma estrella. Ahora, nuevos estudios de esa estrella sugieren que al menos dos de sus planetas (dos en un mismo sistema solar) pudieran sustentar vida.

El hallazgo se suma al de un planeta existente alrededor de Próxima Centauri, la estrella más cercana a la nuestra, el Sol, lo cual sugiere que la existencia de planetas extrasolares es sumamente común.

Si tomamos en cuenta la inmensa diversidad de vida que observamos aquí, incluyendo extremófilos (organismos adaptados a condiciones extremas) es altamente probable la existencia de vida en otros lugares al ver la enorme cantidad de planetas extrasolares que existen“, señaló la SAC al destacar que muchos de esos planetas orbitan a sus estrellas a la distancia ideal para sustentar agua líquida.

¿Estaremos solos? Los números sugieren que no, pero las distancias son enormes por lo que pudiera tomarnos un tiempo corroborarlo. Muchos científicos estiman que en o antes de 25 años pudieramos tener evidencia de vida extraterrestre.

Cabe destacar que hasta el presente, tal evidencia no existe. Tampoco hemos sido visitados. Los astrónomos, que son los que más tiempo están observando los cielos, no tienen evidencia científica de seres o naves extraterrestres.

Aunque algunos pudieran alegar que la NASA no divulgaría tal descubrimiento, no es así, asegura la SAC.

Es todo lo contrario, están muy deseosos de hallar tal evidencia para divulgarla. Además muchos parecen desconocer u olvidar que esa no es la única agencia espacial del planeta. Existe sobre una docena de agencias espaciales muy capaces de realizar notables descubrimientos, como la Agencia Espacial Europea, entre otras. Estas, así como diversas universidades alrededor del planeta, equipos de científicos y otros expertos totalmente independientes están compitiendo y muy deseosos de tener el crédito de ser los que realicen el mayor descubrimiento en la historia de la humanidad; confirmar que no estamos solos en el enorme Universo“, concluyó la entidad educativa.

Fuente: Primera Hora