Saltar al contenido

40% Deserción de estudiantes en LUZ

La casa de estudio mas importante del estado Zulia (LUZ), esta viviendo una deserción de sus estudiantes y trabajadores, la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, no pasa desapercibida, la inseguridad,violencia y desesperación a tocado a estos estudiantes, los temas de pasillo son trámites migratorios, tristeza y despedidas, al igual queprofesores, trabajadores administrativos y obreros renuncian a diario.

Desercion de estudiantes en LUZ
También te puede interesar: Gobierno y oposición se reunirán hoy nuevamente

El Consejo Universitario de la Universidad del Zulia (LUZ) se declaró en estado de emergencia académico y operativo, pues dentro y fuera lo que se ve es desabastecimiento en los comedores estudiantiles, deterioro de las instalaciones, falta de unidades de transporte internos.

La rectora académica de la LUZ, Judith Aular, exigió al gobierno nacional declarar oficialmente “la crisis humanitaria en Venezuela, ante las instancias nacionales e internacionales”, aunado a esto aumentan cada vez mas los profesores, obreros y personal administrativo.

Hay facultades donde solo quedan uno o dos profesores por dirección, los concursos docentes están totalmente vacíos y esta es una situación alarmante

Además, el deterioro de los servicios no permite el buen desempeño del personal administrativo, tienen muchas carencias para realizar sus actividades de forma eficiente y eficaz.

Las autoridades del Consejo Universitario mencionaron que el presupuesto anual no es suficiente para cubrir los gastos básicos, por este motivo hacen un llamado al Ejecutivo nacional para que actualice y aumente el presupuesto universitario de este año.

También te puede interesar: Cómo registrar un título universitario en el SAREN