Venezolanos consumen comida para perros para poder sobrevivir

Publicado el 14 enero, 2018
Publicidad:

La crisis alimentaria en Venezuela ha llegado a niveles extremos, la revolución decía que en la cuarta república los venezolanos comian perrarina pero hoy en día en revolución,en tiempos de Chávez, hoy no se come pero pellejo, alimentos para perros procesados o peor aun de la basura, dado que la inflación, la escasez y la falta de empleo no permite que los ciudadanos puedan consumir carnes rojas o blancas debido a su alto costo.

Venezolanos comida

También te puede interesar: Continúan protestas por comida y medicinas en el país

Según un estudio del Programa de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) informó que, debido a la crisis económica que atraviesa el país, los venezolanos se han visto en la necesidad de comprar alimentos destinados para perros y emplearlos para su consumo, lo que atenta contra la salud de los individuos.

En distintos supermercados se pudo evidenciar que las personas están comprando las llamadas “salchichas para perros” que son un compuesto de huesos triturados, pellejos y otras partes del pollo que no son de consumo humano. Según, las personas acompañan este producto con huevo, o lo revuelven con arroz.

La organización lamentó que los venezolanos estén consumiendo alimentos para animales. Sostuvo que la situación es una dramática consecuencia de la violación del derecho a la alimentación por parte del Estado.

También te puede interesar: Inflación cerró el 2017 en 2616% según la AN