Saltar al contenido

UCAU será la nueva Unidad Tributaria para contrataciones públicas

Mediante Gaceta extraordinaria nº 6.360 con fecha de 19 de enero 2018, la Unidad para el Cálculo Arimétrico del Umbral Máximo y Mínimo (UCAU), fue fijado en 10.850 bolívares y privará para las contrataciones públicas, viáticos y la caja chica de los despachos oficiales.

UCAU será la nueva Unidad Tributaria para contrataciones públicas

También te puede interesar: Cuántos productos podrás comprar con el bono Hogares de la Patria

En resoluciones conjuntas de los ministerios de Planificación y Economía, la UCAU se desprende la Ley Constitucional Contra la Guerra Económica para la Racionalidad y Uniformidad en la Adquisición de Bienes, Servicios y Obras Públicas, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), según apunta el escrito.

Se establece en la disposición que esta nueva unidad de cálculo sustituye en esos tres, casos a la Unidad Tributaria (UT), además detalló que el valor establecido puede ser revisado periódicamente por el Gobierno, con el fin de adaptarlo a las circunstancias, a diferencia de la UT, que es actualizada anualmente.

Esta unidad de cálculo no sustituye a la UT para el resto de las operaciones de la administración pública, ni de la economía nacional.

También te puede interesar: Especialistas piden vigilar curso de la criptomoneda oficial