Saltar al contenido

Taj Mahal reducirá la cantidad de visitantes diarios

Las autoridades arqueológicas de la India, están planeando restringir el número de visitas al Taj Mahal para evitar el deterioro de este mítico monumento, han comenzado a elaborar un estudio científico a través del cual, se puedan conocer el número de turistas que acuden al mausoleo.

Taj Mahal reducirá la cantidad de visitantes diarios

También te puede interesar: ExoticGum la golosina con 60% menos azúcar creada por estudiantes mexicanos

La India limitará a 40.000 el número de visitantes diarios al Taj Mahal, y la duración de cada visita a tres horas, como medida para controlar el elevado número de personas que acuden al monumento los fines de semana y festivos.

El ministro de Cultura indio, Mahesh Sharma, aseguró que el Servicio Arqueológico de la India (ASI) ha propuesto medidas “para asegurar una experiencia tranquila del Taj Mahal y evitar cualquier tragedia, incluyendo limitar el número de visitantes a 40.000 y la validez de la entrada a tres horas”, según el diario Indian Express.

El límite solo afectará a los visitantes indios, que en la actualidad pagan una entrada de 40 rupias (50 céntimos de euro), pero no a los extranjeros, cuyo billete cuesta 1.000 rupias (13 euros), precisó el diario Times of India. Las entradas para extranjeros también podrían ser adquiridas por los turistas indios, añadió.

Con casi 400.000 visitantes cada fin de semana, el gran volumen de personas que pasan por el Taj Mahal es una preocupación para el ASI y una molestia para quienes llegan al mausoleo deseando disfrutar de la contemplación y la paz y terminan rodeados de un enjambre de personas que nunca disminuye. Además, el actual régimen de visitas permite a los turistas permanecer en el recinto histórico desde primera hora de la mañana hasta después de la hora de cierre al público.

El Taj Majal es uno de los monumentos más visitados del mundo, se construyó entre 1631 y 1648 por el emperador Shah Jahan como un monumento funerario en honor a su fallecida esposa Mumatz Mahal, y supuso una inversión descomunal para la época, empleando a los arquitectos más sobresalientes y los materiales más preciosos y nobles de todo el mundo. En 1983 fue declarado patrimonio de la humanidad y en 2007 elegido como una de las siete maravillas del mundo moderno.

Fuente: El Nacional