Saltar al contenido

Sudeban solicitó a la banca aumentar límites de tarjetas de créditos

En una reunión este martes 16 de enero, con miembros de la Asociación Bancaria de Venezuela (ABV), la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) solicitó a las instituciones incrementar los límites de las tarjetas de crédito y a aumentar el límite de transferencias y operaciones en puntos de venta.

Sudeban solicitó a la banca aumentar límites de tarjetas de créditos

También te puede interesar: Gobierno exigirá a comerciantes remarcar productos con precios de diciembre

Una revisión periódica al límite de tarjetas de créditos comenzará a realizar la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), tanto en la banca pública como la privada, según informó este martes su presidente Antonio Morales.

Morales señaló que actualmente las entidades financieras “están sobreviviendo de los créditos”, al mismo tiempo que señaló que las medidas que se tomaron durante 2017 para afrontar la inflación no fueron suficientes al argumentar que “los créditos a final de año tuvieron una reducción importante” por ende afirmó que la expansión de créditos va generar mayor productividad a corto plazo, reseñó Unión Radio.

Este punto se planteó durante la primera reunión entre Sudeban y la Asociación Bancaria Venezolana (ABV), en la que también se estableció esta medida para los microcréditos y las tasas de interés. También en dicho encuentro el presidente de Cantv, Manuel Fernández, propuso la utilización del carnet de la patria, como método para facilitar las operaciones ante la escasez de efectivo.

Fuente: Caraota Digital