¿Reinvidicación o Insulto? El Sueldo de los trabajadores Venezolano

Publicado el 17 enero, 2018
Publicidad:

Importante interrogante y lamentable realidad, el Sálario mínimo de los Venezolanos no tiene ningún tipo de capacidad de compra, la calidad de vida se ha degradado increíblemente. Diputados de la Asamblea Nacional (AN), expresan que son inútiles los aumentos salariales establecidos por el Ejecutivo Nacional, ya que sin aumentar la producción Nacional y sin detener la hiperinflación, el salario se convierte en Sal y Agua.

Trabajadores venezolanos

También te puede interesar: Sudeban solicitó a la banca aumentar límites de tarjetas de créditos

La mayoría de los empleos está muy por debajo a la cesta básica.

La profunda crisis económica que padece Venezuela desde que Nicolás Maduro tomó las riendas del país, en abril de 2013, golpeó duramente el poder adquisitivo de los asalariados. Los equilibrios que deben hacer para mantener su nivel de vida, frente a una hiperinflación y un desabastecimiento creciente, son cada vez más difíciles; es importante mencionar, que desde hace mas de 10 años, el gobierno nacional presenta planes para aumentar la producción, pero a la fecha ninguno ha tenido éxito.

El salario poco a poco, vemos como se desvanece, se traduce a empobrecimiento al pueblo Venezolano

Según la Organización de Naciones Unidas (ONU) para la alimentación y agricultura, publicó un informe en el 2016 donde compara la pre-valencia de la desnutrición entre el trienio 2014-2016 y el de 2004-2006. Los países de la región donde el hambre ha crecido en ese decenio son los siguientes países: Dominica (del 5,7 al 5,8 %), Jamaica (del 6,9 al 8,4 %), Santa Lucía (del 14,2 al 17%), Belice(del 4,6 al 6,2 %), Costa Rica (del 5,4 al 5,6 %), El Salvador (del 10,7 al 12,3 %), Paraguay (del 11,9 al 12 %) y Venezuela (del 10,5 al 13 %). pues, nuestro país aparece en tan cruel informe, tan rico y a la vez tan pobre la amada Venezuela, queda una interrogante, se detendrán estas cifras o aumentarán para el 2018?

También te puede interesar:Cómo Solicitar Crédito Hipotecario del Banco Provincial