Registro para acceder al Petro será hasta el 21 de enero

Publicado el 2 enero, 2018
Publicidad:

El Registro Único de Minería Digital para tener acceso al Petro, permanecerá disponible hasta el 21 de enero de este año, mecanismo para destinado, para las personas naturales o jurídicas que quieran adquirir la criptomoneda venezolana, luego de su apertura el pasado 22 de diciembre.

Registro para acceder al Petro será hasta el 21 de enero

También te puede interesar: Maduro anunció aumento del 40% en el sueldo mínimo

Aquellas personas que deseen adquirir el Petro, deben estar registrados en el mencionado sistema y podrán adquirir otros tipos de criptomonedas de libre uso y demanda en Venezuela, como lo indicó recientemente el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

La moneda virtual venezolana, estará respaldada por reservas petroleras de oro, gas y diamante. La primera emisión, tendrá el aval del crudo contenido en el Bloque Ayacucho del Campo número 1, de la Faja Petrolifera del Orinoco.

La base de cálculo para el valor del Petro, será el precio de un barril de crudo, el cual actualmente se ubica en un promedio de 57 dólares, según los últimos datos del cierre de 2017, suministrados por el Ministerio de Petróleo.

El registro para tener acceso a los Petros resultará indispensable para quienes quieran adquirir la criptomoneda.

También te puede interesar: Rafael Ramírez criticó duramente gestión de Maduro en mensaje de Fin de Año