Saltar al contenido

Rafael Ramírez criticó duramente gestión de Maduro en mensaje de Fin de Año

Rafael Ramírez, ex embajador de la Organización de Naciones Unidas (ONU), criticó duramente la gestión de Nicolás Maduro, como los que destacan la imputación al jefe del Estado en la caída de la producción en PDVSA, el asesinato de la revolución e incluso logra compararlo con el rey Herodes.

Rafael Ramírez criticó duramente gestión de Maduro en mensaje de Fin de Año

También te puede interesar: Maduro anunció aumento del 40% en el sueldo mínimo

Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y ex ministro de Petróleo, se pronunció este domingo sobre la situación que atraviesa Venezuela y sostuvo que se está “asesinando a la revolución”.

En un artículo de opinión publicado en Aporrea, Ramírez comentó las dificultades que vive el país y exhortó a otros dirigentes del oficialismo rechazar las acciones del gobierno.

“En una mezcla de prepotencia, ignorancia, incapacidad, cinismo y mucha irresponsabilidad, han llevado a nuestro pueblo a una situación inimaginable de sufrimiento y humillación. Un retroceso tremendo”, dijo el ex ministro.

En el documento, en el que se aludiría directamente al presidente Nicolás Maduro, también explicó que las medidas económicas que se han tomado, a su juicio, no han sido las correctas.

Estas son las 13 frases clave del artículo publicado por Ramírez:

1. Carnet para recibir “dádivas”: “Una profunda desesperanza y falta de fe en el futuro se ha instalado en el corazón de nuestro pueblo (….) ahora en las calles exigiendo un pernil, una caja de cartón con algunos productos extranjeros de supervivencia, acorralado con un carnet para obtener una dádiva, algo. Un Pueblo paciente que no merece vivir lo que está viviendo”.

2. Culpables: “¡La economía es un caos! ¿Hasta cuándo tanta improvisación? ¿Quién se beneficia de todo esto? ¿Quiénes se han hecho millonarios a tu sombra? ¿Te los nombro? Ya basta de echarle la culpa a otros, primero la guerra económica, luego las sanciones, ahora resulta que es culpa de Pdvsa”.

“¿Cuándo vas a sumir tu responsabilidad? ¿Cuándo vas a decir, ‘me equivoqué’ , ‘me retiro’ , o al menos ‘voy a rectificar’ ?, ¿es que este pueblo no merece un poco de honestidad?”.

3. Control de cambio: “La inflación sí existe, ¿sabes?, manda a alguien a hacer mercado y que te cuente, pregunta a los que viven de su salario”.

“La devaluación a niveles de colapso, un diferencial cambiario que te has empeñado en mantener y que ha hecho millonarios a tu entorno y tus amigos, a la oligarquía de siempre, la que te aplaude, la que maneja tus medios de comunicación, tus empresas amigas“.

4. Jóvenes sin futuro: “Los jóvenes, el futuro, salen por miles del país, los más afortunados, los profesionales, a empezar de nuevo, ahora como emigrantes, los más de ellos que salen del país, dejan las familias y todo para ser humillados, explotados, prostituidos, sólo porque no ven posibilidades en nuestra patria, porque los matan, porque no tienen trabajo, porque no les alcanza”.

5. Falta de medicamentos: “Los enfermos crónicos, condenados a seguir con sus padecimientos o a fallecer porque no hay manera de tener acceso constante a los medicamentos, al sistema de salud colapsado. No me vayan a decir que son cuentos de los escuálidos”.

6. Sector petrolero: “Luego del llamado ‘sacudón’, montada para desplazarnos de la dirección de Pdvsa y del sector que el comandante nos había confiado y que así lo ratificó en dos oportunidades durante la campaña de 2012, la empresa colapsó”.

7. Sentencia del Tribunal Supremo de Justicia ¿TSJ?: “¿Qué pasó con la otra parte de la sentencia? Quedó firme y a partir de allí, los contratos de interés público, como los del sector petrolero o minero, por primera vez en la historia de nuestro país pasan directamente al TSJ para su aprobación. ¿Cómo es posible esto? ¡Es inconstitucional!”.

8. Arco Minero: “Se entregaron nuestras reservas de oro a la Golden Reserve, la misma empresa transnacional que Chávez nacionalizó y expulsó del país por defraudar al Estado venezolano. No solo la volvieron a traer, sino que acordaron pagarle lo que la empresa pidió como indemnización por el acto del Comandante Chávez, más de 750 millones de dólares”.

9. Situación social: “La situación social se ha deteriorado aceleradamente, como consecuencia de la crisis económica. Hoy día, la situación se ha deteriorado rápidamente, en términos de aumento de la pobreza y la pobreza crítica, tal como lo indica la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); en términos de no poder garantizar la alimentación del pueblo, tal como lo indica la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO)”.

10. Llamado a la dirigencia oficialista: “¿Y entonces? ¿van a permitir este linchamiento moral y político en contra mía? ¿Es que nadie va a decir nada a favor del pueblo? ¿Es que esta revolución se va a desfigurar para transformarse en esto? (….) Hoy soy yo, mañana serán ustedes o cualquiera que salga del chantaje”.

11. Oficina en Viena: “La Oficina del Ministerio de Petróleo en Viena, (sede de la OPEP) lo que hace es fiscalizar a qué precio Pdvsa vendió el petróleo. Esta oficina no hace ninguna venta de petróleo. No vende ni un barril”.

12. Presidente sin capacidad para resolver: “Son temas que, de haber estudiado un poquito, se hubiesen dado cuenta que están mintiendo descaradamente y haciendo un tremendo daño al país, solo para buscar actos sensacionalistas, “Dakazos” para distraer la atención a los problemas que padece el pueblo, los reclamos de la calle y que el presidente no tiene capacidad de resolver”.

13. Momento decisivo: “El 2018 será un año decisivo, crucial para nuestra revolución, nuestro pueblo, nuestra patria. Somos los hijos de Chávez y de Bolívar, estamos obligados a seguir luchando por el socialismo”.

Fuente: El Nacional