Saltar al contenido

Procedimiento de captura de Óscar Pérez fue una violación a los DDHH

El diputado de la Asamblea Nacional Óscar Calzadilla, declaró que los hechos ocurridos del día de ayer en contra del grupo liderizado por el exinspector del CICPC Óscar Pérez es una violación a los Derechos Humanos (DDHH) y tratados internacionales, debido a que los integrantes del grupo, hacían llamado a los cuerpos de seguridad, presentes en la zona para negociar su entrega y no lograron respuestas positiva; es decir, hicieron caso omiso, y decidieron arremeter en contra, disparándoles hasta cohetes.

Procedimiento de captura de Óscar Pérez fue una violación a los DDHH

También te puede interesar: Óscar Pérez entre los fallecidos durante operativo en El Junquito

Simón Calzadilla, diputado a la Asamblea Nacional, condenó el operativo realizado ayer contra Óscar Pérez, ex inspector del CICPC sublevado al gobierno de Nicolás Maduro.

Eso fue un acto absolutamente condenable y criminal. Estaban negociando su entrega y les dispararon con cohetes. Es una violación a los derechos humanos y tratados internacionales”, dijo Calzadilla en una entrevista para Globovisión.

El legislador también rechazó la actitud del gobierno frente a los hechos y, en especial, la actitud de Nicolás Maduro, quien indicó en su memoria y cuenta que Pérez quería cometer un atentado contra una embajada importante del país. “El gobierno lo que quiere es justificar la acción violatoria”, agregó.

Sobre el proceso de diálogo, llevado a cabo en República Dominicana los días 11 y 12 de diciembre, Calzadilla explicó que el presidente es prisionero de sus contradicciones y quiere demostrar fortaleza ante el país.

<

Yo le pido al presidente que, ante el drama que atraviesa el país, reaccione. Las enfermeras en los hospitales reciben tratamiento psiquiátrico ante la cantidad de niños desnutridos que llegan a los hospitales”, sentenció.

Fuente: El Nacional