Saltar al contenido

Omar Barboza es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional por UNT

El partido Un Nuevo Tiempo (UNT), confirmó que el diputado Omar Barboza, será instalado en la sesión de hoy 5 de enero como nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN). La disputa al cargo, estuvo entre Delsa Solórzano, Enrique Márquez y Timoteo Zambrano.

Omar Barboza es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional por UNT

También te puede interesar: Audiencia de Lorent Saleh es diferida por 44° vez

Para hoy, a las 11:00 am, está previsto el inicio del primer período de sesiones ordinarias, y será juramentada la nueva directiva del Poder Legislativo, que sustituirán a Julio Borges (Primero Justicia) en la presidencia, Freddy Guevara (Voluntad Popular), en la primera vicepresidencia y Dennis Fernández (Acción Democrática), en la segunda presidencia.

Hasta ayer en la tarde, se manejaba extraoficialmente que los diputados Julio César Reyes (Avanzada Progresista) y Jorge Millán (Primero Justicia), ocuparían el cargo de la primera y segunda vicepresidencia respectivamente.

Omar Barboza, fue miembro de Acción Democrática y es actualmente, el presidente ejecutivo de Un Nuevo Tiempo, también es diputado por el estado Zulia y se desempeñó como gobernador del Zulia entre 1985 y 1989.

También te puede interesar: Vehículos que circulen con placa venezolana deberán pagar impuestos en Colombia

<